Entrevistas

Flipy: “En televisión hace falta más comedia”

Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, saltó a la fama como científico loco en el programa de Cuatro ‘El Hormiguero’.

Marta Rived.- La vida es como un experimento de ‘El Hormiguero’

Flipy.- Sí, la vida es ensayo-error-ensayo-error y hacer la gracia.

M.R.- ¿Cómo le llaman detrás de las cámaras?

F.- ‘Flipy’ es un mote de cuando era canijo, no es un mote de la tele. Hay amigos de toda la vida que me siguen llamando ‘Flypy’ y hay otra gente que me llama Kike.

M.R.- ¿Quién es para usted el Rey de la comedia?

F.- Siguen siendo Faemino y Cansado, y ojalá sigan siéndolo mucho tiempo más.

M.R.- ‘Flipy’ no solo es cómico y actor, también es productor…

F.- Siempre he compaginado varias cosas, agradezco estar detrás de las cámaras porque me permite trabajar en proyectos que con Flipy no encajarían pero en los que me siento muy bien participando con otra gente que tiene otra manera totalmente diferente de ver el humor.

M.R.- ¿A quién no querría sacarle una sonrisa?

A todos aquellos que no están actuando bien, tal vez alguno se dé por aludido. Cuando empecé tenía claro que un cómico nunca puede autocensurarse porque es el bufón del pueblo y cuando tienes que dar un palo, debes darlo.

M.R.-  ¿Alguna vez no ha podido hacer reír a alguien?

F.- Sí, me ha pasado tener un señor en primera fila que no se reía nada y cuando acabó el espectáculo se me acercó y me dijo que le había encantado. En otra ocasión me ha ocurrido de ir a un sitio a actuar y no arrancar una sola carcajada y sentirme como Caroline de ‘Poltergeist’ mirar hacia la luz del final del pasillo y desear con todas mis fuerzas que el tiempo corriera muy deprisa.

M.R.- ¿Su risa es un falsete?

F.- ¡Es mi risa real! (ríe), cuando me río es porque me hace gracia, de hecho una vez durante un rodaje intentaron forzar mi risa, y no me salía.

M.R.- Como productor, ¿a qué diría “NO”?

A casi nada, considero que cualquier género, por muy manido que esté, siempre se puede reinventar o verlo desde un prisma diferente. Abogo porque se produzcan más programas de humor, ¡falta comedia en televisión!

Informa: Marta Rived MD

Entrevista publicada en HERALDO.ES

Etiquetas
Universidad San Jorge