Blog

‘Alternativas para salvar al Real Zaragoza’

Los alumnos de Periodismo Social y Cultural de 3º de Periodismo han organizado hoy una mesa redonda en el Aula Magna de la Universidad San Jorge bajo el título ‘Alternativas para salvar al Real Zaragoza’. En ella se ha debatido el futuro que le espera al equipo a corto plazo y, sobre todo, posibles soluciones para su resurrección desde varios puntos de vista.

El grupo de alumnos organizadores, formado por Ana Amatriain, Álvaro Concha, Beatriz Colás, Daniel Ferrer, Marta Galdeano y Marta Rived, ha organizado una actividad que se ha podido seguir en twitter bajo el hastag #SalvaRZ. La mesa redonda ha contado con la participación de Miguel Gay, periodista deportivo de Heraldo.es; Jordi Bruixola, Director de Comunicación, marketing e imagen del Real Zaragoza; César Láinez, exjugador del Real Zaragoza y José Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Los ponentes durante la charla sobre el Real Zaragoza
Los ponentes durante la charla sobre el Real Zaragoza

Durante la charla se han tratado algunos de los problemas del equipo y se ha recalcado que su recuperación es un reto alcanzable del que hay que hacerse eco social para que pueda realizarse. Miguel Gay, periodista, apuntaba que el zaragocismo tiene que unirse en todos los aspectos para que Aragón entero tenga una visión real de lo que es el Real Zaragoza. «Eso sólo se puede conseguir con la salida de Agapito Iglesias. Se debe encontrar una persona que aúne los intereses del zaragocismo y sea capaz de sacar al equipo adelante».

Uno de los aspectos tratados es el tema de la camiseta, un ejemplo del proceso de decadencia que ha llevado el equipo estos años. Jordi Bruixola ha explicado que si la camiseta está en blanco es por la dificultad para venderla. «Llega el mes de septiembre y tienes que buscar un patrocinador para un equipo en segunda división, por ello se dio salida a asociaciones benéficas que pudieran dar a conocer su trabajo. Hay muchos equipos que no tienen ningún patrocinador en su camiseta», explicaba, aunque añadía que el Real Zaragoza es un equipo de primera división en cuanto al interés que levanta entre su público.

Se ha recalcado la necesidad de inquietud para sacar al equipo adelante, por parte de los que lo llevan y de los que lo siguen, para promover la vuelta del Real Zaragoza a lo que una vez fue. «Yo siento tristeza y pena. Agapito llegó con buena intención pero se rodeó con la gente equivocada. Más allá de su salida los jugadores y exjugadores creemos que la vuelta del Zaragoza pasa por una solución económica que en estos momentos no es posible. Los grandes fichajes deben hacerse a un nivel inferior para subsistir»

Tras un intenso debate entre los participantes en esta mesa redonda, la participación del público también ha sido protagonista, levantándose la voz en algunas ocasiones por parte de algunos aficionados ante las declaraciones de Jordi Bruixola. Pese a estos momentos, la charla mantuvo en todo momento su interés y se llegó a la conclusión del esfuerzo que iba a conllevar sacar al equipo adelante.

 

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge