Reportajes

Comienza la Campaña de Recogida de Alimentos y ‘La noche más mágica’

Una año más ha comenzado la Campaña de Recogida de Alimentos en la Universidad San Jorge a cargo de la Fundación San Valero. Desde el 3 de diciembre al 17 del mismo se podrán donar alimentos no perecederos como: aceite, arroz, pasta, legumbres y azúcar en la propia institución. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los universitarios y personal del centro.

A ello hay que sumarle por cuarto año consecutivo la campaña ‘La noche más mágica’, una iniciativa de Aragón Radio. La finalidad de la misma se recoge bajo el lema “ningún niño, ni mayor, sin su regalo”. La campaña se extiende del 15 al 23 de diciembre.

La recogida de alimentos bate records y es que el año pasado llegaron a alcanzar la cifra de 490 kilos. “Una cifra que no esperábamos. Este año trataremos de superarlo, aunque somos conscientes de que es difícil que la comunidad universitaria traiga una bolsita con sus donativos”, apunta Alfonso Corral, docente de la USJ y perteneciente al Instituto de Humanismo y Sociedad.

Las donaciones de ambas, la Campaña de Recogida de Alimentos y la campaña ‘La noche más mágica, se podrán efectuar a lo largo de la propia universidad: en el hall de la Facultad de Comunicación y de Rectorado así como en la Facultad de Salud. Se han dispuesto cajas de cartón con los carteles de cada campaña en cada una de ellas.

La encargada del cartel de la recogida de alimentos ha sido Susana Ferrández, alumna de 3º de Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. “El profesor de humanismo cívico, Alfonso Corral, nos dijo en clase que podíamos presentar nuestros carteles para la campaña de alimentos, y nos enseñó algunos ejemplos de otros años. El de este año se me ocurrió hacerlo colorido para que fuera llamativo y resultó ser el ganador”, nos comenta Susana.

CARTEL CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014

Las donaciones de la campaña de recogida de alimentos irán a parar al Banco de Alimentos que a su vez los repartirá entre comedores sociales y familias que vayan a buscar comida. Para Alfonso Corral “La campaña tiene como objetivo recordar la importancia de ser solidario con los que menos tienen o más lo necesitan. Esto se adscribe a la definición de justicia social y debería ser intrínseco a la definición del ser humano, porque al final ser solidario es ofrecer tu ayuda. Hubo un tiempo en el que vivíamos pensado que este tipo de carencias sociales estaban en otros países menos desarrollados, pero la crisis nos ha despertado y ha sacado a la luz un cuarto mundo que está en nuestras calles y vecindarios. Es el momento de pasar a la acción, porque ya no sirve justificar nuestra falta de ayuda por motivos laborales o familiares”, añade.

La meta de kilos en la recogida de alimentos en el pasado 2013 fue superada con creces, esperemos que este año suceda lo mismo en ambas campañas. Si quieres ser un poco más solidario antes de Navidad lo tienes fácil, en la propia universidad todos podemos.

Acerca del autor

cmartinez

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge