Blog

Sumar de tres en tres

Parecía que con la llegada de Ranko Popovic el pasado 25 de noviembre al Real Zaragoza el conjunto aragonés podía convertirse en uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a 1ª división. A un punto de los puestos de play off por aquel entonces y con una primera parte para enmarcar el día de su debut frente a la Ponferradina, todos creíamos que rápidamente el técnico serbio había dado con la tecla adecuada en cuestión de días. Pero la realidad parece ser bien distinta.

Dos triunfos locales frente a Ponferradina y Girona, dos empates a domicilio en Albacete y Miranda de Ebro, junto con la reciente derrota por cero goles a dos frente al Valladolid en La Romareda han dejado al Real Zaragoza muy lejos de los puestos de cabeza de la Liga Adelante. Sin ser capaz de dominar los partidos, con un Borja Bastón que acumula un gol en las últimas cuatro jornadas y sobre todo, con una defensa a un nivel paupérrimo no parece empresa fácil mantenerse como firme aspirante al ascenso.

Recuperar el olfato goleador se antoja clave para los intereses más próximos del Real Zaragoza
Recuperar el olfato goleador se antoja clave para los intereses más próximos del Real Zaragoza

Mejorar la solidez defensiva parece una obligación si el equipo maño quiere pelear por estar entre los seis primeros. Con 28 tantos encajados en 19 jornadas, el Real Zaragoza es el quinto equipo más goleado de la categoría. Bien es cierto también que con 29 goles es, junto a tres equipos más (Girona, Ponferradina y Numancia) el segundo equipo más goleador de la liga por detrás de Las Palmas con 34 dianas.

Precisamente el conjunto insular, actual líder de la categoría, será el próximo rival del Real Zaragoza. Actualmente, los canarios distan del conjunto aragonés en 11 puntos en la clasificación. Ojala el bueno de Popovic consiga reconducir esta situación, el mal partido del pasado domingo frente al Valladolid quede en el olvido y el Real Zaragoza consiga enlazar una importante racha de victorias que le permita empezar a sumar puntos de tres en tres. Y es que, como dijo Víctor Muñoz el primer día de pretemporada este verano: “Lo que significa el Real Zaragoza para todos es algo muy importante”.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge