Entrevistas

Javier Tebas: «Yo sé la verdad del Levante-Real Zaragoza, y es que se compró»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, visitaba Zaragoza con motivo del segundo encuentro Comunicación y Deporte organizado por el nuevo Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge. El Real Zaragoza, la violencia en el fútbol, los horarios o los derechos de televisión son algunos de los temas que trató el presidente de la LFP.

La conferencia titulada «Los retos del fútbol profesional, su nuevo rumbo» comenzaba con algunas datos estadísticos relacionados con el futbol español. Javier Tebas aseguró tener un claro como objetivo desde que llegase a la presidencia en el año 2013: la regeneración de nuestro fútbol. Actualmente, el fútbol español genera en nuestro país 120.000 puestos de trabajo y aporta un total de 4 millones de euros a las arcas del Estado.

Respecto al supuesto amaño de partidos en el fútbol español el presidente de la Liga afirmo que «no puede valer todo» ya que «el beneficio de un equipo repercute perjudicando a otro», aseguraba Tebas. Uno de los partidos con mayor repercusión mediática hasta la fecha ha sido el Levante-Real Zaragoza de la temporada 2010-2011. El presidente de la LFP se mostraba así de rotundo para referirse a este choque: «Yo sé la verdad del Levante-Real Zaragoza, y es que ese partido se compró. Otra cosa es que se pueda demostrar la verdad jurídica. Pero en este caso creo que va a llevar a la condena de jugadores y algunos directivos. A los clubes que colaboren se procurará que no tengan repercusiones ni sanciones deportivas. Si no se colabora, sin duda las habrá», afirmó Javier Tebas.

La afluencia a los estadios de fútbol fue otro de los aspectos que se valoró durante la conferencia. «Excepto los campos del Getafe y el Espanyol, el resto de campos sí que va la gente a ver los partidos». «Eso de que no va la gente a los estadios es mentira». Además, según el presidente de la Liga, está temporada se ha producido un incremento de afluencia a los estadios del 5%.

Erradicar la violencia en el fútbol española es otro de los objetivos que se ha planteado Javier Tebas como presidente. «Hasta el suceso con el seguidor del Deportivo de la Coruña no nos dimos cuenta o no quisimos darnos cuenta de que teníamos un problema de violencia latente, tanto física como verbal. No me vale que el asesinato se produjera a un kilómetro del Vicente Calderón», concluía. Durante su discurso, el máximo mandatario de la Liga española interactuó respondiendo a las diferentes preguntas de los asistentes.

 

 

Universidad San Jorge