Blog

La USJ pulveriza todos sus récords en el CEU

La Universidad San Jorge ha participado en una nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios. Las sensaciones una vez finalizada la competición son muy positivas, no solo por los resultados que se han obtenido, sino porque la USJ ha batido su propio récord de participación.

Sevilla ha acogido el CEU de rugby donde la Universidad San Jorge ha competido en modalidad femenina y masculina. Precisamente aquí es donde se ha logrado la histórica primera medalla para la universidad. Los chicos se alzaron con el metal de bronce después de caer en semifinales con el equipo que finalmente se proclamaría campeón. “Fue una pena. Caímos en el último segundo del partido con un ensayo contra un jugador menos. Nos queda un sabor agridulce de que se podría haber conseguido más” afirman desde el Servicio de Actividades Deportivas. Por su parte las chicas, a pesar de ocupar el último puesto clasificatorio, completaron un notable torneo tratándose de la primera vez que un equipo femenino USJ participaba en esta modalidad. “Haber podido ir a los Campeonatos de España derrotando a UNIZAR podemos considerarlo un éxito”.

El equipo femenino completó una buena participación a pesar de no haber podido conseguir ninguna medalla
El equipo femenino de rugby USJ se ha estrenado en el Campeonato de España Universitario

En deportes individuales la Universidad San Jorge ha estado representada en categoría masculina por Ignacio Ayala y en categoría femenina por Jara Villar. Ambos han competido en las modalidades de larga distancia, media distancia y sprint en el CEU de Orientación que se ha celebrado en Albacete.

Ambos participantes completaron una gran actuación en sus respectivas pruebas
Ambos participantes completaron una gran actuación en sus respectivas pruebas

Desde el Servicio de Actividades Deportivas se muestra una enorme satisfacción puesto que se ha conseguido duplicar también el número de participantes. De los 17 integrantes que tuvo el pasado año, un total de 30 alumnos USJ han participado en las diferentes modalidades de esta edición. «Hemos pasado de competir con un único deportista hace 7 años, a alcanzar los treinta en esta edición», aseguran. Con 2000 estudiantes, la Universidad San Jorge es la universidad más pequeña en cuanto a número de alumnos que ha participado en un Campeonato de España.

Universidad San Jorge