Blog

Rocinante, cabalgando entre la información participa en `Periodistas del mañana´

Rosa Legaz  Solanas, Isabel Moral Castillo, Carmen Domínguez Barco y Laura Del Pozo participan en el concurso `Periodistas del mañana´ con el diario digital `Rocinante, cabalgando entre la información´. Estas alumnas del Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza han creado un blog muy acorde entre el nombre, el diseño e incluso algunos de sus artículos.

El diseño es muy atractivo, además de creativo. Sin embargo, en la página principal solo vemos una imagen, y es la de portada. Cuando entramos a los post sí que algunos incluyen imágenes o contenido audiovisual. El contenido es amplio, no obstante, las entradas se han publicado conjuntamente en días concretos, no a diario. Además, durante los últimos días del concurso, desde el pasado 9 de mayo no se actualizó.

En cuando a la división, el blog se divide en seis secciones. En primer lugar, aparece una pestaña llamada `Acerca de´, donde aparecen los nombres de las integrantes. El resto de secciones son: Opinión, Sociedad, Cultura, Deportes y Colegio. Desde el cine, el amor, la tecnología, recomendaciones gastronómicas o la ironía romántica relacionada con Don Quijote se tratan en el apartado de Opinión. En Sociedad, temas de actualidad e interés como el reciente terremoto en Nepal, la crítica situación de Venezuela o la corrupción. Artículos de moda, de España y los españoles o sobre algunas festividades de Zaragoza los podemos leer en la sección Cultura. Por otro lado, fútbol, tenis e incluso toros son los deportes que encontramos en este blog. También existe el apartado Colegio, donde las integrantes del grupo reúnen sus participaciones en otros concursos o narran la celebración del día de la solidaridad. Algo a destacar es que, entre todas las secciones, no hay ninguna entrevista.

La redacción es buena, sin errores de ortografía, pero hay que recordar que los titulares nunca llevan punto.

Universidad San Jorge