Blog

Tendencia, uno de los blogs candidatos al concurso `Periodistas del mañana´

Las alumnas del Colegio de Fomento Sansueña (Mariana Silva, Cristina Gasós García, Irene Gracia Pérez y Paula Santos Frontiñán) han elegido la frase latina `Sapere aude´ para su blog, que viene a decir `atrévete a saber´. Cuentan con gran variedad de artículos sobre temas muy diversos, que han sido publicados con frecuencia durante el periodo del concurso.

Entre sus secciones, encontramos artículos relacionados con la música, con la igualdad (o la desigualdad), la revolución del palo selfie o sobre el futuro en el apartado de Opinión. Otra sección es la de Actualidad, aunque esta solo incluye una publicación relacionada con el concurso de nuevos talentos matemáticos y científicos que se realizó en la Universidad San Jorge. En Ciencia, se tratan asuntos tecnológicos, otros como el fracking, el insomnio o el asteroide Apophis.

La Guerra Fría o la supervivencia en el siglo XXI son dos de los artículos que encontramos en la sección Historia, mientras que en Política se habla sobre el Parlamento británico de David Cameron o del bien común y los políticos. En Cultura, la educación, las mascotas, el río Ebro o nuestra Señora del Pilar son algunos de los temas elegidos, además de una entrevista a Luis Santos, estudiante de Periodismo. Por último, en Deportes se reclaman espacios para “los demás de deportes”, que no sean fútbol, en los medios deportivos, sin embargo, en el blog solo hay dos artículos y ambos están relacionados con el deporte rey.

En el contenido predomina la calidad y la buena redacción. En cuanto al diseño del blog, es sencillo, pero a su vez completo y ordenado. Nos permite acceder rápidamente a las secciones o a los artículos más recientes. Además, todas las entradas del blog cuentan con imágenes.

 

Universidad San Jorge