Blog

La Universidad San Jorge gradúa a los 132 alumnos de la promoción 2012

La Universidad San Jorge celebró ayer la ceremonia de graduación de la promoción 2012. Un total de 132 alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural e Ingeniería Informática recibieron los diplomas conmemorativos que certifican su paso por la universidad. El acto estuvo presidido por Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza. También estuvieron presentes José Enrique Ocejo, presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, Tomás Martínez, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, Nerea Vadillo, decana de la Facultad de Comunicación, África Domingo, directora Académica de la Escuela Politécnica Superior y el director de cine Miguel Ángel Vivas, que ejerció de padrino de la promoción. Tampoco quisieron faltar a la cita los profesores de la universidad, quienes han comprobado de primera mano la evolución de sus alumnos a lo largo de los últimos cuatro años.

La periodista Inmaculada Otal, conductora del acto, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. La ceremonia comenzó mostrando al público el vídeo que los alumnos de 4º de Periodismo realizaron con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Éste fue el primero de los cinco vídeos que se mostraron durante la gala. Estas pequeñas piezas audiovisuales, protagonizadas por los estudiantes de la Facultad de Comunicación, sirvieron para repasar alguno de los mejores momentos de la promoción 2012 en la Universidad San Jorge.

África Domingo, directora Académica de la Escuela Politécnica Superior, fue la primera en tomar la palabra. Domingo hizo un repaso por la trayectoria de sus alumnos y destacó las principales virtudes de cada uno de ellos. Posteriormente, Nerea Vadillo, decana de la Facultad de Comunicación, se dirigió a los asistentes con un discurso optimista en el que animó a los estudiantes a seguir trabajando para conseguir alcanzar sus metas.

Minutos después, los 132 graduados fueron llamados a la mesa central para recoger su correspondiente diploma. Sus caras reflejaban alegría y nerviosismo a partes iguales. Y es que éste era el momento más esperado por muchos de ellos. Tras la entrega de diplomas llegó el turno del director de cine y padrino de la promoción Miguel Ángel Vivas. El cineasta utilizó varios ejemplos de grandes directores de cine y anécdotas personales para ilustrar sus palabras. Vivas quiso destacar que la perseverancia, la ilusión y las ganas de aprender son las verdaderas claves del éxito. De este modo, animó a los estudiantes a seguir luchando por sus sueños.

Andrea Ruano, alumna de Traducción y Comunicación Intercultural, fue la encargada de hablar en representación de la promoción 2012. En su discurso, Ruano hizo referencia a los cuatro pilares sobre los que se ha basado su estancia en la Universidad San Jorge, entre los que destacan la familia, la formación recibida o el futuro. En este sentido, aseguró que “lo que hemos aprendido estos años nos marcará de por vida”. Ruano también quiso agradecer a los profesores su labor en los últimos cuatro años y afirmó que “la universidad nos ha dado las herramientas para convertirnos en buenos profesionales”.

Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge y José Enrique Ocejo, presidente del Patronato, fueron los siguientes en intervenir. Caseiras quiso sumarse al agradecimiento a familia y profesores y lanzó un mensaje a los asistentes: “No os dejéis abrumar por la situación actual. Estáis preparados para afrontar vuestro futuro, pero será vuestra actitud la que determine lo que llegaréis a ser, ya que tener un grado universitario no basta”.  Por su parte, Ocejo dio la enhorabuena la promoción saliente y quiso transmitirles un mensaje de optimismo. El presidente del Patronato repasó brevemente la historia de la propia universidad y anunció novedades para el próximo curso, entre las que destacan la puesta en marcha de Radio Universidad San Jorge, una emisora que podrá escucharse en las ondas de la capital aragonesa próximamente.

Las dos últimas intervenciones corrieron a cargo de Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y de Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge. Suárez destacó la audacia y valentía de la Universidad San Jorge por la difusión de las ciencias y las artes a pesar de los tiempos de crisis. También felicitó a la universidad por haber conseguido un “amplio reconocimiento en el ámbito académico en un tiempo récord”. Por último, el Arzobispo de Zaragoza repasó los primeros años de vida de la universidad e insistió en la necesidad de “seguir creyendo en la sociedad”. Ureña animó a los estudiantes a ser mejores personas y a abrir sus almas y su saber a los demás. Tras estas palabras, la ceremonia terminó con las notas del Gaudeamus Igitur, el himno universitario.

A continuación podéis ver una extensa galería de imágenes con todas las fotos de la ceremonia de graduación:

 

A continuación, unas declaraciones de Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge:

http://www.ivoox.com/carlos-perez-caseiras-rector-universidad-san-audios-mp3_rf_1206892_1.html

 

Andrea Ruano, alumna de Traducción, fue la encargada de hablar en representación de  los 132 alumnos que se graduaban en esta promoción, el siguiente vídeo contiene un pequeño fragmento de su discurso:

httpv://youtu.be/dXoXH7E9hIs

El director de cine Miguel Ángel Vivas ejerció de padrino de la promoción 2012 de estudiantes de Ingeniería, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción de la Universidad San Jorge:

httpv://youtu.be/DHOyeQSEPM4

 

 

 

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

2 Comentarios

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge