Sin categoría

USJ Connecta: explorando la fusión entre comunicación y tecnología en el mundo laboral

USJ Connecta comunicación y tecnología
Cartel USJ Connecta
USJ Connecta comunicación y tecnología
Cartel USJ Connecta. Fuente: Claudia Farnos

La Universidad San Jorge ha celebrado la XII edición del USJ Connecta, un punto de encuentro donde los estudiantes se sumergen en el mundo laboral dando a conocerse a distintas empresas de Aragón. Un evento que permite explorar las últimas tendencias y oportunidades de diversas industrias. 

Entre las entidades tecnológicas ha participado DeuSens, una empresa de realidad virtual fundada por exalumnos de la USJ. La sinergia entre comunicación y realidad virtual marca un hito en la interacción con el mundo digital. Esta unión va más allá de la simple transmisión de información y da paso a un universo de sensaciones inmersivas y experiencias multisensoriales que desafían las fronteras tradicionales de la comunicación. 

El responsable de Comunicación de Deusens, Alejandro Castillo, en su stand del USJ Connecta en la Universidad San Jorge. Fuente: Claudia Farnos

Alejandro Castillo, responsable de Comunicación de Deusens, ha acudido al USJ Connecta como representante de la empresa. Ha contado que se dedican a crear soluciones tecnológicas interactivas personalizadas, donde fusionan habilidades en desarrollo y creatividad. Además, ha explicado la gran vinculación que existe entre su agencia y la Universidad San Jorge, “Deusens comenzó como TFG y aquí sigue diez años después”.

Además, la comunicación es el puente entre el mundo físico y el mundo virtual. DeuSens redefine la narrativa digital y ofrece nuevas formas de conexión emocional y experiencias significativas. “Los medios de comunicación son clave en nuestro sector”, ha declarado Alejandro. En el mundo de la realidad virtual, la narrativa y el storytelling son fundamentales para crear historias que resuenen en el público.

Castillo ha opinado que el USJ Connecta es una buena oportunidad para conocer a las nuevas generaciones y valorar la proactividad de los alumnos. “Siempre buscamos talento en estas jornadas, tanto perfiles de ingeniería como de comunicación”, ha añadido.

En el contexto de las nuevas tecnologías, es esencial reflexionar sobre el futuro de la comunicación y los medios. Los profesionales deben adaptarse y hacer uso de la innovación para mantenerse relevantes. Esto implica estar al tanto de las tendencias tecnológicas y desarrollar habilidades digitales sólidas. De este modo, quienes puedan adaptarse y aprovechar las nuevas herramientas emergentes, estarán mejor posicionados para tener un hueco en este cambiante panorama. Y de ahí nace el éxito de DeuSens.

El USJ Connecta ha sido un evento que recalca la combinación entre comunicación y tecnología. Ha demostrado cómo la convergencia de estas dos áreas está transformando la forma en que nos comunicamos y consumimos información en la era digital. 

Empresas como DeuSens han proporcionado una visión inspiradora de cómo la tecnología está redefiniendo el panorama de la comunicación, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos para los futuros profesionales en el campo de la comunicación y los medios.

Universidad San Jorge