Blog

RUN, el nuevo programa del CPA Salduie para Aragón TV

El programa RUN, realizado por profesionales y alumnos del centro CPA Salduie, se estrenará mañana sábado 17 de mayo a las 11,20 horas en Aragón TV. El objetivo de esta producción es aunar formación y televisión en un mismo formato.

«RUN» continúa con el formato televisivo del programa «Camino al Empleo», emitido en Aragón TV y realizado también por alumnos y colaboradores del CPA Salduie. En esta ocasión, se da un paso más allá incluyendo una mayor participación del alumnado del centro. Los equipos de producción, montaje y los operadores de cámara están integrados en su totalidad por alumnos y personal del centro de estudio. Laura Pérez, estudiante de 2º de Realización, y Juan Diego, de 1º de Producción, son los reporteros que llevarán este programa.

En este primer capítulo, se acercará a los espectadores a la gala de los Premios Simón del Cine Aragonés, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza. El programa contará con los testimonios de los nominados, premiados, equipo técnico y de la organización de estos premios. Además, se realizará un coloquio en el que participa José Ángel Delgado, Presidente de la Academia del Cine Aragonés y codirector de RUN; junto a directores y actores como Jorge Blas, Ganador al Mejor Cortometraje; Jorge Usón, Ganador a la Mejor Interpretación;  Gaizka Urresti, que consiguió tres Premios Simón con «Por qué escribo» y Salomé Jiménez, nominada a la Mejor Interpretación.

El coloquio se desarrolló en el Espacio Ambar de La Zaragozana, entidad que colabora con el programa junto con la Academia del Cine Aragonés, todos sus asociados y el departamento de Prensa, Camino Ivars.

Dirigido porlos profesores del CPA Salduie, José Ángel Delgado y Natalia Yagüe, se centrará en las próximas ediciones en otras temáticas relacionadas también con el cine, la tecnología, videojuegos, multimedia y otras narrativas transmedias.

 

Universidad San Jorge